Ads

jueves, 10 de septiembre de 2015

MINAGRI abre mercados: delegación de Corea del Sur en Perú para conocer proceso de exportación agrícola

9/10/2015 - Por Unknown

Visita forma parte de tratativas de apertura de mercado asiático de 50 millones de consumidores

El Perú recibió la visita oficial de una delegación de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur – QIA (por sus siglas en inglés) para tratar temas de agroexportación bilateral y conocer el proceso de exportación y certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, para lograr el intercambio comercial de productos agrícolas entre ambas naciones.

Fuente: SENASA, El Comercio (Impreso), Agraria.pe, Periodismo en Línea, Portalfrutícola

El Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI, a través del SENASA, brindó información sobre su sistema de certificación para las exportaciones, el control de la plaga moscas de la fruta y destacó el sistema de sanidad agrícola peruano. 

En esta visita, Jooseok MIN, director de la División de Gestión de Exportaciones del Departamento de Cuarentena Vegetal de Corea del Sur, manifestó que se viene trabajando con gran interés el acceso del mango peruano al país asiático. Además, ante este avance, el director de Sanidad Vegetal del SENASA, Moisés Pacheco, solicitó a la agencia Surcoreana, la aprobación de los Análisis de Riesgo de Plagas para productos como palta, arándanos, granada y cítricos, para que estos productos también accedan al mercado surcoreano.




La delegación coreana visitó los laboratorios del SENASA y el área de investigación sobre procesos de tratamientos para la exportación de cítricos. En horas de la tarde visitó la región de Ica para observar directamente el proceso de certificación que emplea el SENASA en importantes empresas agroindustriales.

Corea del Sur es un país que importa más del 70% de sus necesidades de alimentos y productos agrícolas, aproximadamente por US$ 21 mil millones.

En los últimos años, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI inició un proceso de acercamiento con países del Asia, con el objetivo de lograr el acceso de nuestros productos agropecuarios a importantes mercados de ese continente. En este contexto, destaca el trabajo técnico realizado por el SENASA, que logró establecer los protocolos para el ingreso de productos agropecuarios a mercados como China y Japón; países que cuentan con más de 1,500 millones de potenciales consumidores.

El Perú cuenta con un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, que entró en vigor el 1 de marzo de 2012, estableciendo que en un período de 10 años se eliminarán todos los aranceles de los productos que intercambian ambos países.


Actualizaciones

Suscríbete para recibir actualizaciones en tu correo electrónico.

Comparte Post

Boletín N°9

APP Senasa

APP Senasa
Clic en la imagen

SENASA presente

SENASA presente
Aquí también nos encontrarás

Quinua peruana

Quinua peruana
Clic en la imagen

Vistas de página en total

    Participa

© 2014 INFOSENASA. Senasa. Hernán García Val Theme-junkie converted by Bloggertheme9 Published By Gooyaabi Templates and .
Powered by Blogger.
back to top